Petróleo venezolano subió esta semana a 56,73 dólares por barril

Escrito por Redacción el . Publicado en Economía

Compártelo

petroleo-1La cesta petrolera venezolana promedió entre el 1º y el 5 de junio un precio de 56,73 dólares por barril, lo que representa un aumento de 1,36 dólares (2,45 %), en comparación con la cotización de la semana pasada, cuando se situó en 55,37 dólares por barril, informó este viernes el Ministerio para Petróleo y Minería a través de su portal web.

Por su parte, la cotización del crudo promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) subió 14 centavos de dólar, al pasar de 60,74 a 60,88 dólares por barril.

Asimismo, el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, pasó de 58,53 a 59,88 dólares por barril, lo que supone un alza de 1,35 dólares.

Mientras, el indicador europeo Brent cerró en 64,35 dólares por barril, por lo cual registró un incremento de 50 centavos de dólar, con respecto al precio de la semana anterior, cuando se cotizó en 63,85 dólares.

El despacho de Petróleo y Minería destacó a través de una nota de prensa: “Los precios promedio de los crudos terminaron al alza en un período marcado por las expectativas en torno a la reunión ministerial de la Opep y los reportes a principio de semana de un descenso en la cantidad de pozos activos en Estados Unidos”.

La Opep decidió este viernes en su reunión ministerial número 167, realizada en Viena, Austria, mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios (MBD), fijadas en diciembre de 2011.

Exhortó asimismo a los 12 países miembros a que se adhieran a la misma, informó el grupo petrolero en un comunicado publicado en su portal web.

De este modo, Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Kuwait, Nigeria, Catar, Irán, Libia y Venezuela reiteraron su compromiso de promover un mercado petrolero estable y equilibrado, con precios a niveles adecuados tanto para los productores como para los consumidores.

No obstante, la organización hizo hincapié en que, “dadas las incertidumbres actuales del mercado, la Secretaría debería seguir de cerca su evolución durante los próximos meses”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041