Extraoficial: Cadivi discute nuevo precio del dólar para activar el cupo electrónico

Escrito por Redacción el . Publicado en Economía

Compártelo
Banco-Central-de-Venezuela-635Cadivi aún no ha procedido a renovar de forma automática las autorizaciones para el uso de las tarjetas de crédito para pagos de consumos de bienes y servicios a través del comercio electrónico.
Esta activación no ha podido hacerse efectiva debido a que los bancos aún no han recibido la información necesaria por parte de Cadivi.
Fuentes del alto gobierno señalaron que en los próximos días será publicado un nuevo convenio cambiario, el cual establecería el precio del dólar que regirá para los viajeros.
Se prevé que estos usuarios continúen utilizando la plataforma de Cadivi, pero la cotización para sus gastos será según el dólar que se fije en las subastas del Sicad.
El Banco Central de Venezuela hizo este miércoles la primera convocatoria del año del Sicad, en la cual participarán empresas de sectores que son tradicionalmente atendidos por Cadivi. Se prevé que de esta manera se logren resolver algunos casos de escasez.
Podrán acudir empresas de productos alimenticios como harina de maíz, harina de trigo, aceite de maíz, arroz, pastas alimenticias y cereales, así como medicinas, vitaminas y oftalmología.
Los viajeros quedaron fuera de esta nueva subasta.
Irán a empresas públicas. El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, aseguró que se investigará tanto a las empresas privadas como a las públicas que estuvieron involucradas en operaciones fraudulentas con divisas aprobadas a través de Cadivi. Y también a compañías relacionadas en el exterior.
El diputado, quien forma parte del comité designado para revisar estas operaciones, aseguró que en un año estará lista esta investigación.

ÚN.-

Compártelo