“Se han ahorrado 18 millones de litros de combustible en el Zulia”

Escrito por admin el . Publicado en Economía

Compártelo

El Jefe de la Redi Occidental, el Mayor General Franklin García Duque, declaró estar“prestos al combate”, luego de la extensión del estado de excepción y la activación de nuevas zonas especiales fronterizas en los estados Zulia y Apure.

García Duque aseguró que desde la activación del estado de excepción en la Alta Guajira, “se han ahorrado 18 millones de litros de combustible”, y que esta extensión de la medida contribuirá a la paz, la sobernaía y la economía de la nación.

Informó que desde la activación de la operación de seguridad en la zona, por Paraguachón han ingresado al territorio nacional 1.175 ciudadanos que se encontraban en Colombia, “bajo todos los protocolos de seguridad”, mientras que han respetado el paso de los pertenecientes a la etnia Wayúu, quienes han contado con el apoyo de Ministerio de los pueblos indígenas.

Afirmó que los cuerpos de seguridad están en preparación para el inicio del año escolar, donde habrá un tratamiento exclusivo para los guajiros.

Por su parte, el jefe de la zona operativa número 3, el G/D, Carlos Suarez Medina, ofreció un balance de la actividad en los municipios Guajira, Almirante Padilla y Mara, que comprenden 5.400 km2, y donde se encuentran desplegados 4.162 hombres y mujeres, y aseguró que“hasta el momento los resultados han sido óptimos“.

El G/D Suárez Medina afirmó que existen 4 puntos integrales en Pamplona, Carrasquero, el puente del río Limón y Paraguachón, mientras que existen 11 puntos fijos ubicados en las principales carreteras, y otros 24 puntos móviles dispuestos en las trochas que han mostrado mayor tráfico ilícito.

Afirmó que las fuerzas de seguridad han estado en constante atención del reconocimiento territorial desde el hito 1 en Castillete, hasta el vértice suroeste del municipio Mara, lo cual abarca una extensión de 222 kilómetros, “donde están dispuestas las tropas las 24 horas del día“.

El jefe de la zona número 3 además afirmó que en la áreas fluviales han encontrado la mayor cantidad de pipas utilizadas para el tráfico de combusitble, las han cuales sido retenidas.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.