Sicad 2 comienza a operar el próximo lunes

Escrito por Redacción el . Publicado en Economía

Compártelo

sicaddolaresas-660x330

Durante su participación en la reunión de la Comisión de Paz para el Área Económica en el Teatro del Círculo Militar en Caracas, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 2) comienza a operar el próximo lunes 10 de marzo.

“A partir del lunes comienza el mecanismo permuta”, indicó Ramírez. Asimismo aseguró que en la búsqueda del equilibrio “hemos estado analizando el tema cambiario”.

“Hemos creado todos los mecanismos para que las divisas no sean un tema para el sector económico”, manifestó Ramírez.

De igual forma, invitó a los sectores nacionales a que revisen el funcionamiento del Sicad. “Las subastas semanales no han fallado, los invito a revisar”, afirmó.

“El Sicad y el Cencoex son dos instituciones para garantizar la economía del país”, dijo Ramírez.

“Nunca le hemos mentido a nuestra nación”. “Este es un gobierno eminentemente popular”, agregó.

La Comisión de Paz para el Área Económica ha dado “importantes avances”

Por otro lado, Rafel Ramírez afirmó que con  la Comisión de Paz para el Área Económica “se han obtenido importantes avances” y enfatizó que será un mecanismo que se mantendrá en el tiempo.

“El primer punto a precisar de esta Comisión es que se han obtenido importantes avances, lo que es un estímulo para que se convierta en un mecanismo permanente”, manifestó Ramírez.

“Agradezco  al sector privado y a todos los ministros que participaron en la Comisión de Paz para el Área Económica”, acotó.

gv.-

Compártelo