Superintendente: Nuestro gran enemigo es la reventa de productos

Escrito por admin el . Publicado en Economía

Compártelo

maicao_contrabando_bachaquerosEl superintendente nacional de Precios Justos, César Ferrer, informó que en lo va de año hay 12 mil personas sancionadas por especulación, acaparamiento y reventa de productos en el país. Indicó que corresponde a sanciones concretas para hacer frente a una situación que viene afectando a los venezolanos con medidas preventivas y ventas supervisadas, y que  -a su juicio- está sustentada por una “cadena de comercialización” que apoya la reventa.

“Esto ha tenido una afectación en esta guerra económica, hay un Estado que le está haciendo frente. Si hay colas y personas en los supermercados es porque hay  dinero para comprar. En los años 80 y 90 estos productos regulados eran retirados vencidos de los anaqueles porque el pueblo no tenía para comprarlos”, dijo el funcionario en el programa El Desayuno, transmitido por VTV.

Instó a la población a seguir denunciando la reventa de los artículos y cualquier otra irregularidad a  través de la línea telefónica 0800LOJUSTO o en la cuenta Twitter @sundde_ve. Todas estas denuncias tienen una acción inmediata de fiscalización porque llega directamente a nuestra sala de fiscalización.

“Las denuncias las procesamos  y son una guía para nosotros (…)  El kilo de carne sabemos que está regulado en 250 bolívares y debemos ir todos a protegerlo para dar al traste de esta situación que vivimos hoy en día”, expresó el superintendente.

“Nuestro gran enemigo es la reventa lo que llaman el bachaqueo. Pero esta reventa indiscriminada de productos está siendo atacada como una vez fue fiscalizado a profundidad el sector de distribución y ahora llegan los productos (… ) Es un asunto que hay una cadena de comercialización que sustenta esta reventa de productos ”, reiteró Ferrer.

Subrayó que el organismo tiene casi 600 fiscales, 11.600 inspectores populares y 2 mil inspectores obreros. “Obviamente mientras vamos fortaleciendo este cuerpo habrá mejores resultados”, sostuvo.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.