1 de cada 10 hombres tiene el pene curvado, ¿por qué?

Escrito por admin el . Publicado en Entérate Ya

Compártelo

peneLa enfermedad de Peyronie se caracteriza por la aparición de una banda fibrosa en la túnica albugínea de los cuerpos cavernosos del pene provocando la desviación del miembro durante la erección. Además, causa disfunción eréctil en un 40% de los casos.

Uno de cada diez hombres tiene una curvatura en el pene que le dificulta o imposibilita tener sexo, además de provocarle dolor. A esto se lo conoce como enfermedad de Peyronie, una dolencia que, a pesar de su prevalencia –afecta al 10% de los hombres adultos-, aún es poco conocida.

Después del tratamiento quirúrgico, se puede retomar la actividad sexual normal recién después de un mes. En los pacientes con tratamiento farmacológico –que consiste en la aplicación de una inyección para eliminar la placa de fibrosis– la recuperación depende de los ciclos que dure el proceso.

“El tratamiento habitual con fármacos consiste en una tanda de entre 1 y 4 ciclos, teniendo en cuenta que, en cada ciclo, se administran dos inyecciones espaciadas en unos tres días y que, entre ciclo y ciclo, tienen que pasar unas 6 semanas”, concluyó el doctor Sarquella.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.