10 mujeres que revolucionaron el mundo

Escrito por Redacción el . Publicado en Entérate Ya

Compártelo

En el Día Internacional de la Mujer, es importante recordar cuáles fueron las chicas que realmente hicieron grandes cosas en su vida y dejaron una gran marca en la historia de la humanidad.

 

Desde una adolescente paquistaní que enfrentó a los talibanes terroristas de su país, pasando por una asotronauta, hasta la primera mujer cineasta en ganar el premio Oscar a Mejor Director.

1.Madre Teresa de Calcuta: fue una religiosa que impresionó a todo el mundo por su arduo trabajo con los niños y su compromiso con Dios y la religión. Fundó la instutición “Misioneras de la Caridad”, con la cual ayudó a muchísimos pobres.

Foto: Taringa

2. Malala Yousafzai: una adolescente que armó un blog de Internet para generar conciencia de cómo era vivir bajo el régimen talibán en su país, Paquistán, siendo mujer. Realizó un documental con su padre, donde se explican todas estas diversidades que enfrenta una joven en ese sistema político. Fue baleada por los mismos terroristas y juraron su muerte. Actualmente, es portadora del Premio Nobel de la Paz y es un ícono de la lucha incansable por la educación de las niñas, adolescentes y mujeres.

 

Foto: Taringa

3. Marie Curie: una científica polaca, quien ganó dos premios Nobel, uno de Física y otro de Química, por descubrir el elemento químico Polonio y el Radio. Además, por su incansable trabajo sobre la radioactividad.

Foto: Taringa

4. Amelia Mary Earhart: fue la primera piloto en cruzar el mar atlántico completamente sola. Por tal hazaña, recibió el premio norteamericano Distinguished Flying Cross.

Foto: Taringa

5. Valentina Vladimirovna Tereshkova: es la primera astronauta mujer en viajar al espacio. Fue elegida entre cientos de personas para pilotear la nave Vostok 6 en 1963. Al ganar, formó parte de la Fuerza Aérea Soviética.

Foto: Taringa

6. Ana Frank: fue una niña judía que, en medio de la Segunda Guerra Mundial, escribió un diario que hoy en día es emblema del Holocausto. Fue publicado luego de su muerte en el campo de concentración Bergen-Belsen.

Foto: Taringa

7. Kathryn Ann Bigelow: es la primera mujer en ganar el premio Oscar por Mejor Director de Cine. Es una guionista, productora y cineasta estadounidense.

Foto: El Confidencial

8. Elizabeth Wilkinson Stokes: fue la primera boxeadora de la historia. En 1722, se convirtió en la primera mujer campeona de box a nivel mundial en el Boarded House, Londres. Ella sostenía que el box es un deporte para todo género y que, no necesariamente, debe ser priorizado para hombres.

Foto: Taringa

9. Alice Coachman Davis: fue la primera mujer negra en ganar la medalla de oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Londres, en 1948. Ingresó al Salón de la Fama del atletismo estadounidense en 1975, y al Salón de la Fama del Comité Olímpico de Estados Unidos en 2004.

Foto: Libertad Digital

10. Aung Sang Suu Kyi: es una política, oriunda de Birmania, que estuvo bajo arresto domiciliario por 15 años, ya que reclamaba la democracia de su país. Fue liberada en el año 2010 y ganó el Premio Nobel de la Paz en 1991.

Foto: Taringa

Con información de taringa

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041