¡Adiós a las manchas! Blanquea tus axilas, codos y rodillas con estos 7 tips caseros

Escrito por admin el . Publicado en Entérate Ya

Compártelo

axilas630mfEl uso de afeitadoras, desodorantes, ropa ceñida y deshidratación de la piel son algunos factores que provocan la aparición de manchas en las axilas, algo muy incómodo y antiestético en las mujeres.

Así como las axilas, hay otras zonas del cuerpo que tienden a oscureserse por la resequedad y la acumulación de las células muertas por la falta de limpieza, tal como sucede en los codos y rodillas, sin embargo, existen unos trucos caseros que son muy efectivos para blanquear e hidratar estas partes del cuerpo.

A continuación, 7 tips para aplicar en casa:

1.- Frota limón. De acuerdo con la Pardue University, el jugo de limón es conocido por ser un gran removedor de manchas. Corta uno en rodajas y frótalas sobre la piel, deja que el jugo actúe durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Repítelo después de cada baño. Al final aplica una crema hidratante para evitar la resequedad.

2.-Bicarbonato de sodio. Este ingrediente es muy eficaz para la limpieza de la piel y reducir las manchas. Agrega una cucharada de bicarbonato en un poco de leche, para formar una pasta. Aplícala sobre rodillas, codos y axilas y frota en movimientos circulares. Repite la acción cada dos días.

3.- Cúrcuma. Mezcla un poco de este polvo con leche y miel, para hacer una pasta. Aplícala en las zonas oscuras y déjala reposar 20 minutos. Frota durante dos minutos y enjuágalo con agua tibia.

4.-Aceite de oliva. Por sus propiedades blanqueadoras naturales, te ayudará a eliminar las manchas mientras suaviza tu piel. Mezcla cantidades iguales de aceite y azúcar hasta formar una pasta espesa. Aplícala en rodillas y codos y frota durante cinco minutos. Lava con agua y jabón neutro.

5.-Aloe vera. Por sus propiedades astringentes y humectantes, hidrata la piel y evita la sequedad. Toma un hoja de sábila y retira todo el gel que se encuentra en su interior; aplícalo en las rodillas, codos y axilas, deja reposar media hora, después enjuaga.

6.-Vinagre y yogur. Al unir estos dos ingredientes, creas una mezcla blanqueadora e hidratante; aplícala en rodillas, codos y axilas con movimientos circulares durante dos minutos y enjuaga.

7.- Piedra pómez. Este producto natural te ayudará a exfoliar estas partes del cuerpo, por lo que eliminarás cada célula muerta. Úsala mientras te bañas y puedes complementar el remedio con otro ingrediente para agilizar el proceso de blanqueamiento.

El objetivo de cada uno de estos tratamientos es eliminar las células muertas de las zonas afectadas y humectar la piel. Si tu problema es más severo o notas algún cambio desagradable en la dermis, lo mejor es consultar al dermatólogo para llevar un tratamiento profesional.

Con información de bienestar.salud180.com.-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.