Conoce las preguntas más frecuentes sobre el sexo

Escrito por admin el . Publicado en Entérate Ya

Compártelo

sexo-635 (1)Los interrogantes, en su mayoría del acto sexual en sí, también incluyen otros aspectos de las relaciones como los besos.

Aquí presentamos las diversas preguntas que realizan las personas:

1. ¿Cómo debo tener sexo?

La sexóloga Carol Queen, autora de ‘The Sex and Pleasure Book’, indicó que todo depende del tipo de sexo que quiera tener la persona. “Si usted se refiere a la penetración, la primera cosa que necesita es un compañero que quiera hacer lo mismo que usted”, dice.

Luego, una serie de factores y comportamientos empiezan a aparecer: “besarse, tocarse, abrazarse (sus cuerpos están en contacto cercano, frotándose uno contra el otro) tocar los genitales, sexo oral (…) y eso es solo el comienzo. Una vez que el pene o los dedos están en la vagina o el ano, en general, la gente disfruta de un movimiento de entrada y salida (…). Es posible que sea fuerte o, incluso (más raramente) demasiado lento y suave, en función de los deseos de su pareja”, explica, y concluye que lo mejor es preguntar al compañero qué es lo que más le gusta.

2. ¿Qué es sexo?

Muchos expertos definen el sexo en términos de penetración, pero la definición de Queen es más amplia: “Sexo es todo aquello que una o más personas pueden hacer para satisfacer sentimientos eróticos. Esta definición incluye la masturbación, el sexo oral y las relaciones sexuales”.

3. ¿Cómo se siente tener sexo?

De acuerdo con la experta, “el sexo puede sentirse de diferentes maneras, dependiendo del tipo de sexo que se tenga y el nivel de comodidad y excitación”. Como hay sensaciones placenteras y orgásmicas, también las hay dolorosas, incómodas e intimidantes.

4. ¿Cómo puedo tener un sueño sexual?

Lauri Loewenberg, analista de sueños y autora de ‘Dream On It: Unlock Your Dreams, Change Your Life’, indicó  que hay dos formas que podrían funcionar para tener un sueño sexual.

La primera es obsesionarse y pensar durante todo el día en la persona con la que quisiera tener una relación sexual, pues “tendemos a soñar con lo que ha estado en nuestra mente la mayor parte del día”, y la segunda es estar en los días de ovulación, ya que durante ese tiempo solemos estar más “calientes”.

5. ¿Cómo puedo tener buen sexo?

La sexóloga Flavia Dos Santos asegura que la respuesta está en practicarlo y hacerlo frecuentemente, pues “después de todo, la experiencia hace al maestro”, cita Blu Radio.

6. ¿Cómo se besa?

Diferentes tipos de besos, pero todos con el mismo principio: “incline la cabeza (en la dirección opuesta de su pareja), cierre los ojos (o no), toque sus labios”.

7. ¿Por qué se siente bien tener sexo?

“Nuestro cerebro y sistema endócrino se encargan de crear emociones, como estar enamorado, que son una parte de cómo sentimos el sexo. El cerebro y el sistema nervioso central también son responsables de las respuestas sexuales, como el orgasmo”, contó a Teen Vogue, Heather Corinna, autora de ‘S.E.X.: The All-You-Need-To-Know Progressive Sexuality Guide to Get You Through High School and College’.

8. ¿Cuántas calorías se queman durante el sexo?

Esto depende de varios factores, como el peso de la persona, la duración del sexo y qué tan vigoroso es.

9. ¿Por qué me duele cuando tengo sexo?

Hay tres principales razones, según cita Teen Vogue: lubricación insuficiente, poca excitación y el tamaño muy largo del pene, que en algunas ocasiones puede “golpear el cuello uterino” de la mujer.

10. ¿Cuánto tarda una mujer en quedar embarazada después de haber tenido sexo?

La píldora del día siguiente puede evitar un embarazo hasta 5 días después de haber tenido relaciones sexuales, pero es mucho más efectiva si se toma de inmediato, dice otro experto citado por Teen Vogue.

De no tomarla, si tuvo sexo y está ovulando, la concepción tomará lugar en las próximas 48 horas, pero si el esperma queda almacenado en su cérvix, podría quedar embarazada hasta 4 días después de la relación sexual.

11. ¿Cuánto debe durar el sexo?

Todo depende de la edad de la pareja, la cantidad de tiempo que tienen para hacerlo y la energía que tienen disponible, dijo Constance Young, profesor asistente de ginecología y obstetricia del Columbia University Medical Center, al medio citado.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.