Conoce los cinco alimentos más adictivos a los que tienes que tener cuidado

Escrito por admin el . Publicado en Entérate Ya

Compártelo

comerSeguramente te ha sucedido que cuando pruebas algún alimento es prácticamente imposible que lo dejes, por eso se les llama los alimentos más adictivos.

Esto tiene una explicación científica, según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, las sustancias que contienen algunos alimentos los vuelve adictivos.

Estos son los 5 alimentos más adictivos según la ciencia:

Chocolate

El chocolate es uno de los alimentos más adictivos. Estudios revelan que el estudio resulta aún más estimulante para el cerebro que el sexo.

Cuando se consume chocolate se libera anandamida, es un compuesto químico que se asocia con el placer y lo convierte en un alimento adictivo.

Helado

¿A quién no le gusta disfrutar de un delicioso helado? Es un verdadero placer al que nos resulta complicado decirle que no.

La comida muy dulce activa en el cerebro como mecanismo de recompensa y el placer de comer helado es inmediato.
Es tal la satisfacción que queremos volver a probarlo.

Queso

El queso es otro de los alimentos más adictivos, contiene casomorfinas, una sustancia que es parecida en los efectos que provoca el opio.

Esa es la principal razón por la cual el queso nos resulta verdaderamente adictivo.

Botanas

Las botanas son adictivas. Es complicado solamente comer cantidades pequeñas, sobre todo cuando se trata de papas fritas.

Esto se debe al almidón y los endocannabinoides, neurostransmisores que genera una sensación de bienestar y lo contiene este tubérculo.

Picante

Cuando comemos comida picante por más que sintamos picazón en la lengua y labios queremos seguir comiendo.
El picante contiene capsaicina; una sustancia que estimula los nervios sensoriales y libera endorfinas y por eso se convierte en una de los alimentos más adictivos.

Estas son los alimentos más adictivos según la ciencia. Recordemos que es importante consumirlas en cantidad moderada para no sufrir consecuencias por su consumo excesivo a largo plazo.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.