Conozca a Stephen Paddock, el autor de la masacre de Las Vegas

Escrito por admin el . Publicado en Entérate Ya

Compártelo

ASESINO-DE-LAS-VEG630erfAS-SF Las autoridades del estado de Nevada identificaron a Stephen Craig Paddock como el autor de la masacre de Las Vegas, la más grande y sangrienta de la historia de Estados Unidos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Atrincherado en su habitación del piso 32 del Mandalay Bay Resort & Casino, el hombre de 64 años disparó a 22 mil asistentes que disfrutaban del Route 91 Harvest Festival.

Al menos 58 murieron y más de 500 resultaron heridos en lo que se considera el tiroteo más mortífero en la historia reciente de Estados Unidos.

Paddock, que según las fotografías divulgadas tenía bigote y barba canosa recortada, fue hallado muerto, posiblemente luego de suicidarse.

En la habitación los agentes hallaron por lo menos ocho armas, algunas de caño largo.

Hasta el momento, sus motivaciones para cometer semejante masacre son un misterio para la policía federal (FBI), y más aún para sus familiares, que no salen de su asombro.

“¿Dónde diablos recibió armas automáticas? No tenía antecedentes militares ni nada de eso”, dijo su hermano Eric a CBS News. “Era un tipo que vivía en una casa en Mesquite, que iba y jugaba en Las Vegas. Hacía cosas. Comía burritos”.

Mesquite es una pequeña ciudad cerca del límite entre Nevada y Arizona, a unos 130 kilómetros de Las Vegas.

Paddock, quién era jubilado, vivía en una residencia junto a un campo de golf y no tenía afiliación política o religiosa, según su hermano. Tampoco era “un tipo ávido de (usar) una pistola”. “Era apenas un tipo normal. Algo se quebró en él, algo ocurrió”, afirmó.

Casado con Mariblou Danley, de 62 años -quien era buscada intensamente por los investigadores como cómplice del asesino-, Paddock es abuelo y vivía junto a su esposa.

La propiedad estaba siendo registrada por los investigadores en horas de la mañana en busca de material y pruebas que pudieran explicar qué motivó al atacante.

“Ninguna conexión” terrorista

Amaq, órgano de propaganda del grupo Estado Islámico (EI), dijo el lunes que Paddock era “un soldado del EI”, que se había “convertido al Islam hace algunos meses”.

“El autor del ataque en Las Vegas es un soldado del Estado Islámico. El realizó la operación en respuesta” a los llamados a atacar a los países involucrados en la lucha contra el Estado Islamico, dijo Amaq, sin respaldar su afirmación.

Muy rápidamente el FBI descartó un vínculo así. “No hemos determinado por el momento ninguna conexión con un grupo terrorista internacional”, dijo el agente Aaron Rouse en rueda de prensa.

Según la policía, Paddock no tenía antecedentes policiales ni registro de arresto. Además de contador público, tenía una licencia de piloto y poseía permiso para caza mayor, válido para el territorio de Alaska.

Su compañera sentimental fue inicialmente buscada por la policía, pero más tarde se dijo que no se creía que estuviera involucrada, e incluso sus familiares dijeron no tener idea de qué ocurrió con el discreto jubilado.

Con información de Infobae y AFP

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.