Conozca los alimentos que nunca debes guardar en el freezer

Escrito por admin el . Publicado en Entérate Ya

Compártelo

mujer-sorprendida-Existen un gran número de alimentos que no se pueden guardar en el refrigerador porque tiendes a correr con las consecuencias las cuales tal vez no conoces. descubre que alimentos no se pueden meter en el freezer.

Tomates frescos

Evita bajo toda circunstancia colocar tomates frescos en tu freezer, pues una vez que los descongelas, se transforman en algo viscoso y sin ningún sabor. Si deseas almacenarlos, primero debes hervirlos y transformarlos en salsa.

Mayonesa

Si guardas la mayonesa en el freezer o en el congelador de tu refrigerador, lo único que conseguirás al reutilizarla es que tome un aspecto grumoso y desagradable, al mismo tiempo que pierde su habitual cremosidad ¡Mejor no!

Huevos con cáscara

Como los huevos se expanden al congelarlos, esto podría provocar una explosión dentro de tu refrigerador. Para guardarlos, tendrías que separar la yema de la clara y almacenarlos en recipientes herméticos.

Algunos tipos de salsas

Si tienes una salsa que debiste espesar con harina o almidón de maíz como es el caso de la bechamel, lo mejor es evitar el proceso de congelación porque ocurre lo mismo que con la mayonesa: se forman grumos de aspecto y sabor desagradable. Cabe destacar que esto también ocurre con las salsas a base de huevos como la holandesa, por ejemplo.

Arroz

Guardar arroz cocido en el freezer no es una buena idea porque pierde por completo el sabor.

Con información de Imujer

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.