Contadores Públicos del Estado Zulia convocan a elecciones gremiales este 13 de mayo

Escrito por admin el . Publicado en Entérate Ya

Compártelo

Plancha9jamesMovimiento Todos Somos Gremio, propone una gestión participativa para los Contadores Públicos del Zulia

Los Contadores Públicos del Estado Zulia este 13 de mayo, están convocados a participar en las elecciones gremiales para escoger la junta directiva regional en el período 2017 – 2019,  Así mismo  para los organismos auxiliares, núcleos, seccionales y federación nacional.

Un grupo de profesionales de la contaduría pública, agrupados en el movimiento Todos Somos Gremio, presentaron  su propuesta de gestión para el proceso electoral, identificados con el número 9 la plancha está presidida  por el Licenciado James Ramos Ariza.

El Licenciado Ramos Ariza, destacó que la propuesta que presenta este grupo tiene como principal propósito: “Escuchar que aspiran los contadores públicos del Zulia, mediante distintos mecanismos de participación para conocer cuáles son sus necesidades”.

Igualmente se proponen diferentes líneas de acción como: Académicas, deportivas, culturales, defensa gremial, administrativas y sociales para atender a más de 15 mil contadores públicos que están agremiados en el colegio.

Según Ramos entre las principales propuestas de capacitación es: “La implementación de programas de adiestramiento en áreas de interés, como tributos, costos, legislación, gerencia en convenio con las universidades, para fortalecer los conocimientos de los agremiados”.

Destacó Ramos que otra propuestas es:  “La incorporación, de  las plataformas tecnológicas para agilizar los procesos internos como por ejemplo el visado electrónico, esta herramienta ayudaría a realizar los trámites  que normalmente realiza el profesional de la contaduría pública, directamente en las oficinas del colegio para brindar la posibilidad que pueda realizarlo desde su sitio de trabajo. Igualmente buscaremos crear un aula virtual para que los contadores públicos, se pueden actualizar aprovechando las ventajas de los estudios a distancia”.

Desde el punto de vista de la defensa Gremial, Ramos destacó que proponen: “Impulsar la cultura del cobro de honorarios dignos, para los que trabajan en el ejercicio libre de la profesión, ya que de esa manera se puede brindar mejores beneficios a todos los contadores públicos, a través de servicios médicos, actividades deportivas, culturales y atención directa al agremiado”.

Igualmente proponen desarrollar un proyecto de infraestructura a largo plazo, que permitan la creación de espacios para la recreación y esparcimiento. También buscarán firmar convenios, con otros gremios profesionales para el uso de sus canchas e instalaciones.

El equipo de la Plancha 9 lo preside el licenciado James Ramos Ariza, especialista en gerencia de empresas, asesor y exdirectivo del CCPPEZ en varias oportunidades.

También integran la plancha los licenciados: José Bravo en la vicepresidente, José Fereira en la Secretaria de Estudios e Investigación, Deivis Rojas en la Secretaria de Finanzas, y la Dra. Sahhilys Urdaneta en la Secretaria General.

A nivel nacional en la Federación del Colegio de Contadores Públicos de Venezuela, estarán respaldando la candidatura del Licenciado Luis Veloz actual presidente  del Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo.

Nota de Prensa.-

 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.