El amor nos vuelve estúpidos y la ciencia lo demuestra

Escrito por admin el . Publicado en Entérate Ya

Compártelo

entretuamorvv630evNoel Clarasó dijo una vez: “cuando se habla de estar enamorado como un loco se exagera; en general, se está enamorado como un tonto”, y esta frase podría representar la razón por la que hacemos cosas estúpidas cuando estamos enamorados: porque el amor nos atonta.

Quién no ha escuchado alguna vez “por ti cruzaría los océanos”, o “mataría si es necesario para estar contigo”. Frases típicas que demuestran cuán locos nos podemos poner cuando el amor es la razón para existir.

Y es hasta bonito, escuchar eso de tu pareja, porque demuestra que está loca por ti, y que eres indispensable en su vida. Pero, cuando los eventos cruzan la linea de lo razonable con frases como “si no vuelves conmigo, me suicido”, es momento de pensar qué le pasa a nuestro cerebro.

Los investigadores, usando el escáner de resonancia magnética, han encontrado que la corteza frontal se desactiva cuando se le muestra a un persona la foto de quien ama. Al desconectarse de la corteza frontal, se suspenden todas las críticas y dudas que puedas tener.

“Cuando ves a alguien por quien te sientes apasionado”, dice el profesor Semir Zeki, “algunas partes de tu cerebro se activan, pero la mayoría se desactivan. Es por eso que incluso la pareja más improbable termina juntándose y hasta reproduciéndose”.

Eso no significa que estés sin poder completamente. Los investigadores han encontrado que “alguien que esté enamorado es capaz de tomar otras decisiones, como solicitar un crédito, o incluso cerrar un trato”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.