Habilitan calculadoras digitales para reconversión monetaria

Escrito por Redacción el . Publicado en Entérate Ya

Compártelo

CalculadoraCon el objetivo de facilitar las operaciones en torno al nuevo cono monetario, el Ministerio de Economía y Finanzas habilitó en su plataforma digital una calculadora para la reconversión monetaria que iniciará este lunes,

Con esta herramienta los usuarios pueden ingresar la cantidad de dinero expresada en bolívares fuertes y automáticamente se reflejará en bolívares soberanos.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) también habilitó una calculadora en su portal web. Otras plataformas en Google Play Store se han sumado a esta iniciativa para dar a conocer las nuevas expresiones en bolívares, publicando diversas aplicaciones para dispositivos móviles con sistema Android.

Entre estas opciones se encuentra la Calculadora Reconversión Bolívares Soberanos, la cual se puede descargar de manera gratuita.

La reconversión consiste en la modificación total del cono monetario vigente, que implica el cambio de escala monetaria, a través de la supresión de cinco (5) ceros de su denominación, recordó AVN. Por ejemplo, un millón de bolívares pasarán a ser, desde este lunes, diez bolívares soberano.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041