Hoy cumple 68 años Blanca Ibáñez, el gran amor de Jaime Lusinchi

Escrito por admin el . Publicado en Entérate Ya

Compártelo

blanca-lusinchi

Hoy está de cumpleaños, en su dorado exilio de Costa Rica, una de las mujeres que ostentó más poder en Venezuela: Blanca Alida Ibañez Piña, viuda de Jaime Lusinchi.

Efectivamente, la abogada y política tachirense (San Cristóbal 17-08-1947) extendió su porte y su fama por todo el continente, en un período presidencial agitado por su condición de secretaria privada del Jefe de Estado y ejercer al mismo tiempo como Primera Dama no designada oficialmente, pues Jaime Lusinchi todavía se encontraba unido en matrimonio con la doctora Gladis Castillo con la que procreó cinco hijos.

Hija de Carlos Julio Ibáñez y de María del Rosario Piña, esta dama andina, comparada en su momento con la mítica Eva Perón, probablemente nunca regrese a Venezuela, muy a pesar que sus juicios por corrupción fueron sobreseídos.

Edita la revista Mujeres en Acción para denunciar los “abusos sexuales” contra las féminas y labora en actividades internacionales de los Derechos Humanos. Nunca dejará de nombrarse, porque su sola presencia ejerce un especial magnetismo, que sin duda la catapultó a la esferas más elevadas con títulos y condecoraciones, que aplaudieron muchos de los que ahora la desconocen, o perdieron la memoria.

Sesenta y ocho años bien llevados, viniendo de atrás como las yeguas vencedoras en los más grandes clásicos de la hípica mundial.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.