La Capitana Laided Salazar vive un drama en Uribana

Escrito por admin el . Publicado en Entérate Ya

Compártelo

CapitanaCondenada a ocho años de presidio por participar  en la rebelión del llamado “Golpe Azul”

Carlos Javier Salazar, hermano y abogado de la Capitana de Aviación Laided Salazar Maldonado de Zerpa, ha expresado en tono conmovedor que su defendida se encuentra “muy flaca y bastante demacrada”, en razón a la comida mala y poca, que le ofrecen en el Centro Penitenciario de Barquisimeto, conocido como cárcel de Uribana.

La militar se encuentra además aislada en su celda.

No le permiten tener libros, ni recibir cartas.

No ha sido autorizada la visita de su hijo ni de otros familiares.

Primero fue trasladada de Ramo Verde al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y de ahí la llevaron a Uribana el 26 de mayo.

Fue condenada a ocho años y siete meses por instigación a la rebelión y faltas al decoro militar.

Su abogado Carlos Javier Salazar, señaló, que se han enviado varias solicitudes para que Laided sea trasladada a la cárcel de Ramo Verde.

“Ella no debería estar en una cárcel común. Debería estar en una instalación militar”, añadió.

Detalló que logró visitarla el viernes anterior (30-10) y tuvieron una conversación de 10 minutos.

“Pudimos hablar a través de un vidrio y a gritos porque los teléfonos no funcionan y con los custodios nos tomaron fotos”, indicó.

 

Aseguró que es la única mujer militar que se encuentra en una prisión de este tipo y resaltó que el resto de los funcionarios presos sí se encuentran en centros de reclusión adecuados.

“Además, ella es odontóloga asimilada”, apuntó su hermano.

Familiares y el abogado de la capitana publicaron una carta en donde exigieron el inmediato traslado de la presa política a otro centro, porque allí está siendo “vejada, humillada y torturada”.

Sus allegados aseguraron que las autoridades de la cárcel tienen como objetivo acabar con su salud poco a poco utilizando el hambre y la sed.

¿INOCENTE…?

Laided Salazar, de 43 años, fue condenada a ocho años de presidio, dado el testimonio de tres de los 66 testigos promovidos por la Fiscalía Militar, “quienes informaron que la referida oficial participó de manera activa en las reuniones lideradas por el General de División Oswaldo Antonio Hernández Sánchez, en las cuales preparaban atentar contra las instituciones”.

Además, indicaron los testigos, que la acusada manifestó contar con el apoyo de “estudiantes universitarios de la región andina, central y capital por haber cursado estudios en la Universidad Central de Venezuela”, señala el documento emanado del tribunal.

Sin embargo, insiste su abogado, las supuestas reuniones conspirativas “fueron unas parrilladas que hicieron en una casa, donde hablaron como cualquier ciudadano que se queja de la situación del país, porque los militares también son venezolanos”.

Fuentes confiables han dicho, bajo anonimato, que la capitana Salazar efectivamente si participó en las reuniones conspirativas del llamado “Golpe Azul”, conocido así por su directa relación con el uniforme de la Aviación, donde creció el descontento.

-Lo hizo porque fue llevada allí por su Jefe el General Hernández Sánchez, este al parecer movido por sectores de la ultra-derecha opositora. Se le propuso señalar a los instigadores de la rebelión, a cambio de su libertad, pero se negó.

-No será trasladada a Ramo Verde, pues se le considera “conspiradora civil” por su carácter de militar asimilada con doce años de servicio en el área odontológica.

Laided Salazar tiene un hijo de once años, fruto de su matrimonio con el ingeniero electrónico Rafael Zerpa.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.