¿Las personas que dependen económicamente de la pareja son más infieles?

Escrito por admin el . Publicado en Entérate Ya

Compártelo

parejasdinero63009¿Dependes económicamente de tu pareja o viceversa? Un estudio de la Universidad de Connecticut revela que hombres y mujeres pueden ser más infieles cuando todos los gastos corren por cuenta de la pareja.

Los investigadores descubrieron que un 5% de las mujeres que vive del sueldo de su pareja son infieles, y en el caso de hombres mantenidos por sus esposas, la cifra aumenta a un 15%.

Dos de cada cinco hombres que fueron entrevistados afirmaron que el hecho de que sus mujeres ganaran más que ellos los hacían sentir poco hombres, y que este sentimiento los llevó a ser infiel.

El hombre necesita buscar, de alguna manera, reafirmarse en su virilidad y por eso es que engaña”, coincidieron varios hombres.

En el caso de las mujeres esto va relacionado con la atención que dejan de recibir cuando sus esposos se dedican netamente a mantenerlas económicamente.

Tres de cada 10 asegura serle infiel a sus esposos al sentirse abandonadas y faltas de cariño, pero que no se atrevían a enfrentar la situación por la estabilidad económica que sus esposos le proporcionaban.

Los investigadores concluyeron que cuando ambas partes son totalmente independientes económicamente de la otra, no solo les da mayor libertad, sino también mayor felicidad como pareja.

En el caso de que algún miembro de la pareja se quede en la casa, la clave está en que también tenga su proyecto de vida y se sienta productivo.

Con información de Salud180

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.