Lo que no sabías de las personas sonámbulas y el mito que debes olvidar

Escrito por admin el . Publicado en Entérate Ya

Compártelo

sonambulasCon frecuencia escuchamos que a las personas sonámbulas no se les puede levantar y mucho menos con gritos o llamándolas por su nombre. Sin embargo, esto es totalmente falso según la doctora Liliana Estrada, “la gente cree que si despierta a un sonámbulo le va a pegar un susto y este va a sufrir un choque emocional”.

Estrada manifiesta que “lo que hay que hacer es hablarle con voz suave y guiarle de nuevo hacia su cama”, también resalta, por ejemplo, que se debe dejar al sonámbulo que se sirva una taza de café, esto porque horas después podría levantarse para terminar la acción que fue interrumpida.

Las personas sonámbulas suelen levantarse en las primeras horas de la noche, presentándose mayormente estos casos en niños y adolescentes, como también en personas adultas sometidas a mucho estrés y que no duermen suficientes horas al día. El consumo de alcohol y los cambios de entorno también influyen en este padecimiento que hasta la fecha no se ha descubierto un tratamiento efectivo.

Se ha conocido de casos en los que una persona sonámbula ha cometido asesinato y violaciones bajo este estado de inconsciencia. Un hecho extraño, es el del pintor británico Lee Hadwin, que crea obras de arte que cuestan millones mientras duerme.

Hadwin asegura que cuando está despierto, no recuerda nada y no sabe pintar en absoluto.

Con información de Actualidad.rt

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.