Mujeres deportistas denuncian a Comité Olímpico de EEUU por tráfico sexual

Escrito por Redacción el . Publicado en Entérate Ya

Compártelo

Comité OlímpicoMujeres deportistas denunciaron al Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) y a la Federación de Taekwondo (USA TKD) por tráfico sexual, alegando que fueron forzadas a entrenar y a viajar con conocidos depredadores sexuales.

Heidi Gilbert, Mandy Meloon, Amber Means y Gaby Joslin fueron este viernes a la Corte de Colorado tras “dos décadas de abusos sexuales, explotación y tráfico de los atletas del equipo olímpico estadounidense de taekwondo por parte de las entidades, oficiales, entrenadores y mentores en los que confiaban para protegerlos”.

La demanda cita al exentrenador estadounidense de taekwondo Jean Lopez y a su hermano Steven, dos veces campeón olímpico en este deporte.

El US Center for SafeSport (el Centro para el Deporte Seguro) suspendió a Jean de por vida de todos los eventos mundiales de taekwondo, y Steven, por su parte, tiene una restricción interna mientras las investigaciones continúan.

La Federación de Taekwondo de Estados Unidos señaló en un comunicado a esos medios que no han tenido tiempo de revisar los detalles de esa denuncia y que “al ser un proceso legal en marcha sería inapropiado hacer ningún tipo de comentario al respecto en este momento”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041