Ocho alimentos que debes evitar antes de tomar un vuelo

Escrito por admin el . Publicado en Entérate Ya

Compártelo

Las grasas saturadas y azúcares procesadas deben evitarse a toda costa a la hora de viajar en avión, puesto que son las más difíciles de digerir en las alturas.

Las condiciones del aire en la cabina no son iguales a las que se experimentan en tierra firme, por lo tanto digerir alimentos y procesar cierto tipo de comidas es más difícil.

Al viajar nuestras costumbres cambian y están sujetas a factores fuera de control. Entre ellas: la altura de vuelo, el asiento asignado o la presión de la cabina, sin embargo, en lo que a comida se refiere, sí es posible decidir.

Vale la pena considerar lo que uno se come antes de abordar un vuelo, así como tomar en cuenta que las condiciones de la cabina dentro del avión no son ideales para la digestión de cierto tipo de alimentos.

En una nota de smartertravel.com explican algunas de las razones por las que uno debería evitar algunos alimentos antes de viajar. No es fácil procesar grasas saturadas, o cierto tipo de azúcares en condiciones normales, sin agregar cambios extremos como una altitud de 35,000 pies = 16,668 metros, presurización de cabina y densidad del aire.

Así pues, es recomendable reconocer los efectos digestivos que ciertas comidas nos pueden causar al volar.

1.Comida chatarra: La digestión es más difícil a grandes alturas y sobre todo al digerir grasas saturadas, que por lo general se encuentran en la comida rápida de la mayoría de los aeropuertos. Así que ingerirla le podría causar acidez o malestar estomacal.

2. Bebidas alcohólicas: Aunque son relajantes, el licor puede ayudar a la deshidratación. El efecto del alcohol a grandes altitudes puede afectar más debido a que en las cabinas hay muy poca humedad.

3. Vegetales: Al despegar, la presión del aire disminuye, por lo que el aire se expande un 30%, causando que uno ingiera aire y gases en el estómago. Por ello, es recomendable evitar hortalizas que causen gases adicionales en los intestinos.

4. Bebidas carbonatadas: Estas también contribuyen a esos gases en el estómago que con el cambio de presión en el aire dentro de la cabina no ayudan.

5. Dulces o chicles sin azúcar: Aunque son buenos para personas con diabetes, son hechos con endulzantes artificiales que podrían tener un efecto laxativo o causarle gases en el estómago.

6. Los granos: o legumbres de cualquier tipo son nutritivos, pero son causantes de esos molestos gases, por lo que es preferible evitarlos antes de viajar.

7.El ajo en cualquier forma contiene un compuesto sulfúrico que se queda en el flujo sanguíneo y pulmones por mucho tiempo, lo que significa que olerá a ajo durante todo el viaje a pesar de que se lave los dientes.

8. El agua, café o té son preparados con el agua del tanque del avión, y basado en pruebas de US Environmental Protection Agency , se han encontrado pruebas no satisfactorias en la calidad del agua.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.