Piden a YouTube que cierre el canal de bloguera por inducir a la anorexia

Escrito por admin el . Publicado en Entérate Ya

Compártelo

anorexiaMiles de personas han solicitado a Youtube a través de una carta en Change.org que cierre el canal de Eugenia Cooney, una joven influencer estadounidense, cuya delgadez extrema ha llevado a pensar a algunos de sus seguidores que padece anorexia.

“Puede que no ejerza una influencia consciente sobre su público, pero mostrar más del 50% de su cuerpo en sus vídeos y fotos no ayuda a las chicas con anorexia o cualquier otro trastorno de la alimentación”, reza la petición.

Cooney es toda una celebridad. Más de 850.000 jóvenes siguen sus aventuras y desventuras en la red de videoblogging, y casi 400.000 examinan cada día al detalle sus fotos en Instagram.

La carta subraya que su audiencia es muy, muy joven, entre 12 y 21 años. “Entre los 13 y los 19 años se encuentra en general el pico de edad de desarrollo de un trastorno alimentario”, afirma la promotora de la petición, Lynn Cloud. Para ella, “Eugenia está dando un ejemplo pésimo a sus suscriptores, a sus fans y a sus amigos”.Efectivamente, un simple vistazo a los perfiles sociales de Cooney pone los pelos de punta.

En la mayor parte de sus publicaciones, además, su atuendo deja a la vista unos brazos esqueléticos y unas piernas que dejan un enorme hueco entre sus muslos. “Sabe que induce a las adolescentes a pensar que pesar 27 kilos es normal, cuando no lo es para nada”, acusa Cloud.”Soy así”Por su parte, la youtuber, especializada en moda y tutoriales de maquillaje y atrezzo, afirma que no tiene ningún problema.

En un vídeo, Cooney contesta preguntas de sus seguidores, muchos de ellos preocupados por su estado físico. “La gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado flaca, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy naturalmente así, es todo”.El tiempo no está sentando bien a la joven, y en los mentideros de Internet se ha constatado que su delgadez va cada día a peor.

Con información de Daily Mail y El Mundo.es

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.