Rescatada la gata maltratada por los exfutbolistas, resultó ser una gata recién parida

Escrito por Redacción el . Publicado en Entérate Ya

Compártelo

gata.jpg_178911294La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), informó el rescate de la gata agredida por los exjugadores del Zulia FC,  David Barreto y Eduin Quero. ” Para nuestra sorpresa resultó ser una gatita que esta amamantando sus dos bebes”, escribieron en su cuenta de instagram (@Asodepa)

Detallaron: “Inmediatamente decidimos trasladarla por la delicada situación de salud que presumimos podía presentar debido al maltrato que se logró evidenciar en las imágenes publicadas. Nuestro único interés es el bienestar y de los animales y esa es nuestra razón de existir”.

En conjunto con la Misión Nevado se logró establecer una medida de protección para la gata y sus gaticos. “La ejemplar felina, la cual se presume en condición de calle, es un importante elemento de interés criminalístico, razón por la cual permanecerá en estricta vigilancia junto a sus cachorros hasta el final del proceso, cuando deberá ser esterilizada y reubicada en un hogar digno donde se garantice su bienestar y el de sus pequeños”, reza la medida .

En el transcurso de la semana, personal de la Misión Nevado acompañó al fiscal ambiental designado por el Ministerio Público a las instalaciones donde ocurrió la agresión del animal. En el lugar fueron recibidos por directivos del Zulia FC para articular las acciones sancionatorias con los jóvenes que formaban parte del equipo zuliano.

“Buscamos que los autores sean castigado de acuerdo a la legislación venezolana contravención prevista y sancionada en el artículo 478 del Código Penal, el cual sanciona con arresto de 8 a 45 días por acciones como esta”, señaló en sus redes sociales @derechoanimalvenezuela.

Queremos comentarles que nuestra intranquilidad por el bienestar del gato que todos presenciamos como agredieron recientemente lanzándolo por el aire, nos motivo a hacer un operativo de búsqueda del animal. Nos acercamos al sitio y tras indagar con vecinos y niños que juegan en la calle dimos con el paradero. Para nuestra sorpresa resultó ser una gatita que esta amamantando sus dos bebes! Nos partió el corazón verla con sus bebés y recordar lo sucedido. Inmediatamente decidimos trasladarla por la delicada situación de salud que presumimos podía presentar debido al maltrato que se logró evidenciar en las imágenes publicadas. Nuestro único interés es el bienestar y de los animales y esa es nuestra razón de existir. Inmediatamente procedimos a notificar a Mision Nevado y a través de la Consultoría Jurídica se nos dio la orden de resguardar la gata y sus bebés y tenerlos a la orden de la Misión. #casoquero #ellostienenderecho #noalmaltrato #ministeriopublico

Una publicación compartida de ASODEPA (@asodepa) el

 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041