¿Sabías qué? Las personas perezosas son más inteligentes

Escrito por admin el . Publicado en Entérate Ya

Compártelo

perezosasSi para decidirte a hacer ejercicio tienes que pensarlo demasiado o te tienen que rogar, todo se debe a que tienes un coeficiente intelectual alto.

Una investigación publicada en el Journal of Health Psychology revela que las personas perezosas son más inteligentes pues se enfocan más a sus pensamientos que a cualquier otra actividad.

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores evaluaron los niveles de actividad y movimiento de dos grupos de personas, uno con mayor tendencia a pensar y otro, con menos.

Llegaron a la conclusión de que las personas inteligentes tienden a aburrirse menos, ya que pasan más tiempo concentrados en sus pensamientos.

En cambio, quienes realizan actividad física es porque necesitan estimular su mente para escapar de sus propios pensamientos o porque se aburren rápidamente.

Mucho ojo con el sedentarismo

A pesar de estas conclusiones, los investigadores hacen incapié en que hacer ejercicio mejora el estado de salud física y emocional.

De nada te servirá ser más inteligente si no te encuentras saludable. Los excesos nunca son buenos por lo que lo mejor en esta vida es saber equilibrar tus hábitos diarios para sentirte bien.

Con información de Salud 180

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.