¡Sin que salpique! 10 trucos para freír huevos de forma casi perfecta

Escrito por admin el . Publicado en Entérate Ya

Compártelo

huevos_con_jamon-007630Uno de los accidentes más comunes que afectan a las amas de casa es una quemadura por la salpicadura de aceite caliente y cuando se va a freír huevos es posible que suceda con mayor frecuencia. Por ello te traemos 10 trucos para hacerlo sin que te quemes.

Para lograrlo de manera mucho más sencilla:

1.- La mejor forma de evitar que algo suceda es saber por qué sucede y el hecho de que el aceite salte cuando está caliente es debido a que hay agua. Por ello trata de que no le caiga ni un poco de agua.

2.- Freír los alimentos en una sartén honda o en una freidora aunque no sea eléctrica, pues cuanto más altas sean las paredes más fácil será que las posibles salpicaduras no escapen de la sartén y por lo tanto no ensuciarán la cocina.

3.- Secar los alimentos con papel de cocina lo máximo que sea posible, aparte de que se cocinarán mejor, nos ahorraremos muchas salpicaduras.

4.- Asegurarse de que la sartén esté completamente seca antes de echar el aceite.

5.- Cuando tengamos que freír un alimento congelado, como pueden ser unas croquetas, asegurarse de que no van trozos de hielo adheridos, porque si el agua afecta, el hielo ni les cuento.

6.- Controlar la temperatura del aceite, si el fuego está demasiado alto, aparte de correr el riesgo de quemarse, también salpicará más.

7.- Si en casa se cocinan fritos habitualmente, es buena idea tener una tapa antisalpicaduras, que no son caras, permiten frituras más limpias y las hay que se adaptan a sartenes de varios tamaños.

8.- En el caso de freír huevos o calamares o cualquier otro alimento que de manera inevitable contenga agua, o en el caso de que no nos hayamos acordado de secar bien la sartén, un truco que funciona realmente bien es añadir una pizca de sal a la sartén cuando el aceite está caliente, justo antes de echar los huevos o el alimento que sea o, cuando notemos que empieza a salpicar.

9.- Otro truco es que si echas un poco de harina en aceita caliente, evitarás salpicaduras al freir huevos. Parece magia, pero funciona.

10.- Siempre que tengamos humedad en el aceite, la forma de evitar que salpique es añadir algo que haga de “esponja” para absorber el agua.

Con información de http://elcomidista.elpais.com/ y Conexioncubana.net.-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.