Venezuela en vías a la longevidad en 2025

Escrito por Redacción el . Publicado en Entérate Ya

Compártelo

Amenhotep Planas R1Según estudios de opinión y estadísticas, de la consultora estratégica Estudios Sociales Especializados ESECA, la diáspora venezolana crecerá entre 12 y 15 por ciento en los meses de junio a agosto del presente año en comparación con el mismo lapso de 2017. Según informó el Prof. Amenhotep Planas Raga.

Indicó el investigador social que las universidades le han dado la espalda a esta problemática, generalizada por la inseguridad que era el principal problema causante de la emigración hace solo ocho años, siendo en la actualidad desplazada por la Economía que genera paupérrimas condiciones en la calidad de vida, traducidas en 7 grandes variables.

La escasez de alimentos y las medicinas y sus altos costos son las dos primeras causas, el desempleo, condiciones del transporte público, apagones, subidones y racionamientos eléctricos, escasez de agua, y aseo urbano con la respectiva contaminación, entre otras son las principales variables que han acrecentado la desesperanza en el talento humano venezolano debido a las pésimas políticas impuestas desde el gobierno nacional sin tomar en cuenta a sectores productivos ni trabajadores debidamente federados.

Venezuela podría convertirse en un país de longevos en 2025, con una porción de residentes en 23 millones 750 mil por la diáspora del talento humano egresado en su mayoría de nuestras universidades y tecnológicos en más de 5 millones de jóvenes y 1.750 mil profesionales con experiencia superior a 5 años, destacándose médicos especialistas y docentes universitarios de IV y quinto nivel.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041