Abastecerán ambulatorios y hospitales durante suspensión del servicio de agua

Escrito por admin el . Publicado en Informativos

Compártelo

20150615_093335Debido a los trabajos que realiza la Gobernación Bolivariana del estado Zulia en el distribuidor Maisanta, la Dirección de Salud Ambiental a través de la Secretaría de Salud, activa plan de contingencia para abastecer a los ambulatorios y hospitales, ante la medida de suspensión del agua decretada por Hidrolago, durante los días 16, 17 y 18 de junio en el municipio Maracaibo.

Tania Mesa Rojas, Secretaria de Salud, manifestó que las acciones que desarrollaremosmientras dure la contingencia, es garantizarle la reposición del servicio, por medio de camiones cisternas, para dotar de manera rápida a los ambulatorios y hospitales, que se encuentren afectados por esta medida y así ofrecerle a la colectividad mejores condiciones de salud.

El plan de contingencia se inició refirió la Secretaria de Salud, notificándole a todos los centros de salud para que tomarán las medidas pertinentes durante el pasado fin de semana, a objeto de que ellos pudieran almacenar la máxima capacidad de agua instalada en cada tanque, que mantienen como depósitos para surtir a los diferentes áreas.

Ante esta situación detalló Mesa Rojas, que les giramos instrucciones a los ambulatorios y hospitales a que revisarán cualquier problema de fuga, que se pudiera presentar en el suministro de agua y así pudieran corregir las fallas que se ocasionaran ante los días previstos a la suspensión del servicio.

En tal sentido, señaló que  los ambulatorios y hospitales durante el racionamiento deberán darle prioridad a las emergencias, las unidades de cuidados intensivos, quirófano, salas de partos, servicios complementarios como laboratorios, departamento de imágenes y bancos de sangre.

Los centros de salud que se encuentren afectados por fallas en el suministro deberán reportar su problema, ante la Sala Situacional de la Dirección de Salud Ambiental a través del contacto 0424-6449645, de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde, a fin de notificar la capacidad de agua que mantienen expresada en litros, así como cualquier novedad relacionada con el abastecimiento.

En cuanto a las parroquias afectadas por la suspensión del servicio del agua en Maracaibo, se encuentran Cristo de Aranza, Manuel Dagnino, Luis Hurtado Higuera (sectores, Ramón Leal, Integración Comunal, Ramón Medina, El Museo, Los Robles y San Javier). En el municipio San Francisco: Francisco Ochoa, sectores, Los Silos, La Portuaria, Sierra Maestra y Barrio Puntica de Piedra.

Nota de Prensa.-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.