Bloque de Medios Digitales de Venezuela envía comunicado a la AN

Escrito por admin el . Publicado en Informativos

Compártelo

bmdv logo

Asamblea de 19 de abril de 2016.

COMUNICADO

El Bloque de Medios Digitales de Venezuela (en lo sucesivo: BMDV) , institución gremial sin fines de lucro, agrupada desde 2010 y debidamente registrada en 2013, con Nro. De RIF: J403823251 en esta fecha 19 de abril de 2016, reunidos en Asamblea General con la finalidad de revisar nuestro objeto social, proteger y defender las libertades ciudadanas acorde con los derechos constitucionales de nuestros usuarios, anunciantes, relacionados, y en especial de nuestros afiliados, emitimos el presente COMUNICADO bajo las siguientes premisas como una expresión de la referida Asamblea.

CONSIDERANDO I

Que las medidas obstruccionistas ejecutadas por diversos órganos del gobierno civil y su fuerza pública afectan a nuestros afiliados, a los usuarios y ciudadanía en general, al mantener “bloqueados bajo criterios supuestos de censura a mas de 1061 portales o website en todo el territorio nacional”, por una parte; y por la otra, a las restricciones en el otorgamiento de divisas para consolidar el desarrollo con la actualización de equipos que permitan estabilizar a esta parte de la industria productiva nacional, restricciones que vienen ahogando a otros medios impresos, radiales y televisivos, imposibilitando nuestros pagos a terceros afectando nuestra confianza y actividad que debería estar protegida por el Estado venezolano.

CONSIDERANDO II

Que las acciones antes descritas afectan y coartan el derecho pleno a la información, la libertad de expresión y la difusión de elementos culturales en abierta violación a derechos constitucionales establecidos en los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y ratificados o ampliados en pactos internacionales relacionados con las libertades y los derechos humanos.

CONSIDERANDO III

Que los problemas relacionados con el discontinuo suministro eléctrico debido a la falta de mantenimiento preventivo y planificación estratégica afecta a todo el país, en especial a nuestros usuarios y editores por los continuos apagones improvisados o esporádicos muy frecuentes, así como los programados pero sin anuncio a la ciudadanía coartando con ello varios derechos. Llamados a todos los sectores a un bloque común para exigir la resolución de ese problema que afecta a todo el país y su productividad.

CONSIDERANDO IV

Que el CNP, el CRGV, el SNTP, y destacadas organizaciones como Espacio Público, Asociación Nacional de Televisoras por Cable (ANTC), Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (CAMRADIO), Bloque de Prensa Venezolano (BPV), entre otras, han expresado las mismas preocupaciones, incluso en algunos casos, como la del periodista Víctor Manuel García, editor de Infocifras.com, que está detenido desde el mes de marzo de 2013, privado ilegítimamente de sus libertades ciudadanas y profesionales.

EXHORTACIÓN

Ante tales hechos, y tan manifiesta complejidad para este sector comunicacional, EXHORTAMOS a editores y directores de medios digitales (electrónicos) primarios o no, incluso, los que son extensiones de otros medios ya sean impresos, radiales o televisivos pero con versión digital, a afiliarse a nuestra organización para el fortalecimiento del sector escribiendo a bloquedemediosdigitales@gmail.com, Twitter @BMDVE a fin de mantenernos interactivos en un solo bloque nacional.

DECLARACIÓN

Por consiguiente, en el BDMV, en su asamblea del 19 de abril de 2016, cuando nos declaramos en alerta máxima ante la proximidad del 3 de mayo Día Internacional de la Libertad de Prensa por las negativas del gobierno en la asignación de divisas para la adquisición de bienes, repuestos, servicios y otras tecnologías, afectando con ello nuestro desarrollo empresarial y el fortalecimiento de las libertades y los aportes culturales. En ese sentido elevar fuertemente nuestra voz de protesta por las deficiencias en los servicios públicos y los abusos con respecto a la aplicación de mecanismos de censura y restricciones a algunos medios digitales del país.

ACORDAMOS I

Solicitar a la Asamblea Nacional a través de diversas comisiones la discusión y aprobación de una (1) Ley Especial para los Medios Digitales con funciones periodísticas, informativas, opinativas y culturales o recreacionales. Asimismo, solicitar la urgente reforma de la actual Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos por considerar que esta es una herramienta para la amenaza gubernamental a las libertades ciudadanas de expresión, opinión, y como elemento distorsionador de los Derechos Humanos Fundamentales.

ACORDAMOS II

Mantener nuestra voz de protesta por las deficiencias en los servicios públicos, los trámites burocráticos para obtener divisas, y los abusos gubernamentales con la aplicación de normas y resoluciones “discrecionales” que desconocen a la Constitución Nacional Bolivariana, Pactos Internacionales, y nuestra iniciativa como emprendimiento socioproductivo y cultural dentro de los campos de libertad de opinión e información.

Por el Bloque de Medios Digitales de Venezuela;

 

Prof. Amenhotep Planas Raga                                                                  Vinicio Carrillo

Presidente                                                                                                          Vicepresidente

C.I.v 4.155.285 CNP 7525                                                                              C.I.v 10.417.232

 Prof. Nerio Garcia Terán

Secretario Ejecutivo

C.I.v 12.257.903 CNP 12102

 

Esther Suarez, Consultora Permanente

 

 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.