Falleció el periodista Nerio “Camarita” Flóres

Escrito por admin el . Publicado en Informativos

Compártelo

CamaritaA la venerable edad de los 89 años falleció en Maracaibo el periodista deportivo Nerio Flóres Báez, “Camarita”.

Nacido en la tradicional calle Soledad, muy cerca del llamado Nuevo Circo, cultivó desde temprana edad su amor por el boxeo, aún cuando su pasión periodística encontró su cauce en el béisbol menor, donde conquistó los más grandes merecimientos profesionales.

Manejaba una prosa sencilla, de hondura fraternal por el adecuado uso de las frases, que unía el amor de los padres por sus hijos, siempre alrededor del béisbol, la disciplina más popular en el Zulia y que acertadamente él tituló “Bambinazos”.

También escribió cenetares de cuartillas del ciclismo regional, en su época dorada y fue un firme impulsor de la Vuelta al Zulia.

Asistió a muchos Juegos Nacionales, extendiendo una mano al deporte amateur y en su etapa final como redactor de Panorama, conectó el presente con el pasado con su legendario “Túnel del Tiempo”, una columna que los lectores esperaban ávidos por sus agradables sorpresas.

Le sobrevive su esposa María Aguirre de Flóres, sus hijos Antonio y Nerio Flóres, sus nueras Yanelis Méndez de Flóres y Rosana Balzán de Flóres y sus nietos Nerio, Antonio Sofía y Aitana Flóres.

Paz a los restos del querido “Camarita”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.