AMLO gana elecciones y lleva a la izquierda al poder en México

Escrito por Redacción el . Publicado en Internacionales

Compártelo

amloCiudad de México. El izquierdista Andrés Manuel López Obrador (conocido como AMLO) ganó las elecciones presidenciales en México, según los resultados iniciales del instituto electoral y las encuestas a boca de urna, en unos comicios marcados por la violencia que dejó más de un centenar de políticos brutalmente asesinados en menos de un año.

El presidente electo dijo ante sus seguidores al celebrar su victoria que se abre ahora un “proceso de cambio verdadero” en México.

“Expreso mi respeto a quienes votaron por otros candidatos y partidos. Lo mismo manifiesto para los tres candidatos (…) que el día de hoy han reconocido nuestro triunfo. Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación”, afirmó AMLO.

“La corrupción no es un fenómeno cultural, sino el resultado de un régimen en decadencia. Sea quien sea será castigado, incluyendo compañeros de lucha… Un buen juez por la casa empieza”, agregó.

“No les voy a fallar”, prometió López Obrador. “No se van a decepcionar. Soy muy consciente de mi responsabilidad histórica y no quiero pasar a la historia como un mal presidente”, dijo.

Sobre su relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se jacta de avanzar la construcción de un muro fronterizo, AMLO afirmó: “buscaremos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo, siempre afincada en el respeto mutuo y en la defensa de nuestro paisanos que viven y trabajan honradamente en ese país”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041