Sube a 125 la cifra de muertos por atentado de Estado Islámico en Bagdad

Escrito por admin el . Publicado en Internacionales

Compártelo

atentado en BagdadSubió a 125 la cifra de muertos y al menos 150 heridos por atentado la noche de este sábado con carro bomba en un distrito comercial de Bagdad, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

Entre las víctimas hay niños y mujeres que realizaban sus compras de cara a la festividad musulmana del Aid al Fitr, con la que culmina el mes sagrado de Ramadán.

El atentado es el ataque individual “más mortífero” registrado este año en Irak y fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

El Papa Francisco condenó la “violencia cegada por el odio” que causó la muerte de estas 125 personas.

La explosión, con la cifra más elevada de víctimas mortales en un solo ataque registrada este año, tuvo lugar la noche de sábado frente a la conocida tienda de helados Yabar Abu al Sharbat, en el distrito de Al Karrada, donde la población es mayoritariamente chií.

Esta heladería es la más popular y antigua de la capital iraquí y estaba muy concurrida de madrugada debido a que durante el Ramadán y más en verano, es habitual prolongar las noches en la calle a la espera del “suhur” (última comida antes del amanecer).

Este ataque además provocó también graves daños materiales en la avenida principal de Al Karrada.

Varias tiendas y vehículos quedaron destruidos y calcinados en esta zona comercial, blanco con anterioridad de atentados del EI.

En esta ocasión, el EI asumió la autoría en un comunicado firmado por Wilayat Bagdad (Provincia de Bagdad) y difundido en las redes sociales, en el que aseguró que el objetivo eran los chiíes.

“En el marco de las permanentes operaciones de seguridad de los soldados del califato en la ciudad de Bagdad, el hermano muyahidín (guerrero santo) Abu Maha al Iraqui logró hacer estallar su coche bomba en una concentración de renegados (chiíes)”, se indica en la nota.

El grupo terrorista advirtió de que “con el permiso de Dios proseguirán los ataques de los muyahidines contra los renegados”.

Hasta Al Karrada se desplazó el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, quien afirmó que los terroristas “después de haber sido aplastados en los campos de batalla cometen ataques con explosivos en un intento desesperado”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.