Atentado terrorista en Niza deja al menos 84 muertos y más de 100 heridas

Escrito por admin el . Publicado en Internacionales

Compártelo

nizan-

Un camión se estrelló contra una multitud y dejó alrededor de 84 personas muertas y más de 100 heridas este jueves en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, durante las celebraciones de la Toma de la Bastilla.

La cifra de víctimas la dio a conocer el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

En el lugar se estableció un amplio perímetro de seguridad y la Prefectura del departamento de Alpes Marítimos reiteró que se trata de un atentado.

Se conoció además que el  conductor del camión que atropelló a la muchedumbre resultó abatido por los cuerpos de seguridad.

“Camión estaba cargado con armas”

El autor del atentado de Niza esta noche, en el que murieron al menos 80 personas y más de un centenar resultaron heridas, llevaba el camión que conducía cargado con armas, explicó el presidente de la región, Christian Estrosi, en declaraciones a “BFM TV”.

Justicia antiterrorista asumió la investigación

La sección antiterrorista de la fiscalía de París anunció que se hizo cargo de la investigación. Este ataque tuvo lugar en el Paseo de los Ingleses, donde miles de personas asistían a los fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional del 14 de julio.

Sylvie Toffin, funcionario de prensa de la prefectura local, dijo que el camión “impactó a varias personas durante un largo trayecto” por la acera cerca del Palacio del Mediterráneo de Niza, un edificio que da a la playa. Dijo que el incidente fue “un ataque”. El presidente regional de Niza, Eric Ciotti, dijo a la radiodifusora France Info que es “una escena de horror” y dio una cifra de 60 muertos. Dijo que estaba hablando desde el lugar de incidente.

El fiscal de Niza, Jean-Michel dijo que los cuerpos quedaron tirados a lo largo del camino. Señaló que el incidente “cuenta con varios ingredientes de un ataque que nos permiten pensar que fue eso”.

Wassim Bouhlel, un nativo de Niza que habló con AP cerca del lugar, dijo que el camión embistió directamente a la multitud.

“Hubo una masacre en las calles”, detalló Bouhlel. “Había cuerpos por todos lados”.

Globovisión.-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.