Avión de combate F-16 chocó en vuelo con una avioneta civil Cessna

Escrito por admin el . Publicado en Internacionales

Compártelo

avion-militar1.jpg_Un avión de combate F-16 chocó en vuelo este martes con una avioneta civil Cessna en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), con un saldo de dos muertos, informaron autoridades estadounidenses.

El piloto del F-16 pudo eyectarse antes de que el aparato chocara, precisó la base aérea Shaw, en Carolina del Sur, desde donde operaba el avión.

El piloto fue trasladado a la base para una revisión médica.

Un portavoz de Oficina Nacional de Seguridad en los Transportes, dijo a la AFP en Washington que las dos personas que viajaban en el Cessna C 150 – un piloto y un pasajero – murieron en el choque. Las identidades de los fallecidos aún no fueron reveladas.


“Nuestros pensamientos y oraciones van a los amigos y familiares de quienes se encontraban a bordo” del pequeño avión civil, señaló la base militar en un comunicado.

El accidente se produjo a última hora de la mañana a 18 kilómetros al norte de Charleston, el gran puerto de Carolina del Sur.

Se trata del segundo accidente de un F-16 en las últimas semanas en Estados Unidos. Un F-16 iraquí se estrelló en Arizona el pasado 24 de junio cuando estaba realizando maniobras provocando la muerte del piloto, de nacionalidad iraquí.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.