Brasil planea retorno de embajador a Venezuela

Escrito por admin el . Publicado en Internacionales

Compártelo

novedades2.jpg_1987874808Brasil planea que su embajador en Venezuela, Ruy Pereira, vuelva a Caracas tras nueve meses para intentar reabrir una instancia de diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Pereira fue retirado de Caracas a finales de agosto del 2016, como respuesta a las duras críticas del Gobierno venezolano al juicio político que puso fin a la presidencia de Dilma Rousseff. El enviado de Venezuela en Brasil, Alberto Castellar, también volvió a su país.

Desde entonces la embajadas están a cargo de los encargados de negocios. “Brasil tomó la decisión de mandar de vuelta al embajador en un gesto de buena voluntad, porque no puede perder la oportunidad de una mediación”, dijo el ministro de Defensa, Raul Jungmann, en una reunión con corresponsales extranjeros.

“Tenemos que crear diálogo, construir puentes. Brasil está totalmente abierto a la mediación”, agregó. Fuentes del palacio de Gobierno confirmaron que el regreso de Pereira está siendo preparado, pero todavía no hay prevista una fecha precisa.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.