Cancillería de Cuba: La Revolución seguirá más allá de los Castro

Escrito por Redacción el . Publicado en Internacionales

Compártelo

bandera de cuba“La Revolución continuará pese a que ya no habrá un Castro en la presidencia de Cuba”, aseguró la cancillería, en momentos en que se inicia un proceso electoral que culminará en abril con un nuevo gobernante en la isla socialista.

“Algunos escuchan cantos de sirena y anuncian el fin de la ‘era Castro’. El próximo presidente podrá no tener ese apellido; pero será, sin duda, un hijo de la Revolución, la de Fidel Castro, Raúl Castro… formado en ella y la seguirá llevando adelante junto al pueblo de Cuba”, aseguró la cancillería cubana a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los cubanos acudirán a las urnas para ratificar a los 605 diputados de la Asamblea Nacional. De entre ellos, la propia Asamblea elegirá en abril al sucesor del actual presidente Raúl Castro, quien ha gobernado la isla durante la última década.

Todos los pronósticos sugieren que la Asamblea Nacional elegirá en abril como sucesor de Castro al actual vicepresidente primero, Miguel Díaz-Canel, un ingeniero de 57 años de lenta pero eficaz carrera en la escalera del poder cubano.

Por último, será desde el año 1976 que una persona sin el apellido Castro, y que no sea un militar ocupe la residencia.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041