Cifra de muertos en sismo en Japón ascendió a 19

Escrito por admin el . Publicado en Internacionales

Compártelo

japon.jpg_54287445

Las últimas noticias sobre los sismos en Japón (todas las horas son locales):

Un funcionario japonés dice que la cifra de muertos en el segundo terremoto que golpeó el sur de la isla de Kyushu el sábado temprano se elevó a 19.

Eso es además de las 10 personas fallecidas en el sismo de magnitud 6,5 del jueves.

Un nuevo movimiento telúrico, con magnitud 5,4, sacudió la mañana del sábado la isla de Kyushu, en el sur de Japón, luego de un terremoto magnitud 7,3 que mató al menos seis personas durante la noche.

Tomoyuki Tanaka, funcionario de la prefectura Kumamoto, dijo que la cifra de muertes no es clara aún, y que el departamento de bomberos reporta al menos siete.

Se ha reportado que más de 400 resultaron heridas.

Imágenes de noticieros de la televisión japonesa mostraban casas derrumbadas, y se reportaba que había personas atrapadas en edificios.

La Agencia Meteorológica de Japón dio una lectura preliminar de magnitud 7,3 para el sismo de la madrugada del sábado. El jueves sacudió el país un terremoto con magnitud 6,5 que costó la vida a 10 personas. Se han registrado réplicas en varias áreas en Kyushu, una de las cuatro islas principales de Japón.

La policía en el sur de Japón dijo que el segundo sismo que sacudió la misma región en un periodo de 24 horas causó la muerte de al menos seis personas.

El temblor de magnitud 7,3 remeció la región de Kumamoto a la 1:25 del sábado. La noche del jueves, el área fue sacudida por un sismo de magnitud 6,5 que dejó 10 muertos y más de 800 heridos.

AP.-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.