Colombia dice “No” a los acuerdos de paz entre Gobierno y las Farc

Escrito por admin el . Publicado en Internacionales

Compártelo

no-colombia

El resultado causó conmoción dentro y fuera del vecino país. La victoria de la opción del “No” en el plesbicito que se llevó a cabo este domingo sobre el acuerdo de paz entre el Gobierno con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc) se impuso con 99,25% de las mesas escrutadas.

De acuerdo a la Registraduría Nacional del Estado Civil, se conoció que la opción del “No” (50,24%) superó a la del “Sí” (49,75%), poco más de una hora después de que cerraran las urnas de esta histórica jornada electoral.

Es de recordar que unos  34,9 millones de colombianos fueron convocados a pronunciarse sobre el pacto firmado el 26 de septiembre entre las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos.

Al respecto, el mandatario colombiano en su alocución a todo el país puntualizó que “no se rendirá y seguirá buscando la paz”, tras la derrota que obtuvo este domingo la opción del “Si”

Desde la Casa de Nariño, sede del poder Ejecutivo, indicó que seguirá buscando la paz para su país hasta “el último minuto de mi mandato”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.