Conozca el contundente mensaje del Papa a los curas que “no son misericordiosos”

Escrito por admin el . Publicado en Internacionales

Compártelo

papa-santoEl papa Francisco instó hoy a los sacerdotes a ser misericordiosos con las personas que se confiesan y dijo que si no tienen intención de serlo que pidan hacer otra cosa, como “trabajos de administración”.

El pontífice hizo esta afirmación durante su homilía de la misa matutina que celebra cada día en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta.

“El Señor, el Padre es muy misericordioso. Siempre nos perdona y siempre quiere hacer las paces con nosotros”, dijo el pontífice argentino, según Radio Vaticana.

Y entonces se dirigió a los sacerdotes: “Si tú, cura, no crees que puedes ser misericordioso, pues dile a tu obispo que te dé un trabajo de administración, pero no bajes a confesar, por favor”.

“Un cura que no es misericordioso hace mucho daño en el confesionario. Da bastonazos a la gente”, agregó.

Francisco afirmó que “San Pablo enseña que hay que vestirse de sentimientos de ternura, de bondad, de humildad, de mansedumbre y de magnanimidad”.

Aseguró que “el estilo cristiano” no es el de la “soberbia, no es la condena y no es hablar mal de los demás” sino el de “apoyar a los demás, perdonar y ser misericordiosos”.

En su sermón, Francisco reiteró su llamamiento contra la guerra y la producción y tráfico de armas y lamentó que haya “tantos hombres y mujeres que trabajan tanto en su vida para fabricar armas que matan y se manchan de sangre inocente”.

“Existe la guerra, pero existe también la maldad de preparar la guerra, de fabricar armas contra el otro para matarle. La paz salva, te hace vivir, la guerra te aniquila, te lleva a lo más bajo”, dijo.

Jorge Bergoglio también destacó que la guerra es la que existe a veces en las mismas comunidades cristianas y que es necesario que se haga antes la paz entre las personas.

“Si tú no sabes perdonar, no eres cristiano porque no has hecho lo que ha hecho el Señor, y si no perdonas, no puedes recibir la paz del Señor”, dijo.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.