Daniel Ortega es reelecto presidente de Nicaragua con el 72,1% de los votos

Escrito por admin el . Publicado en Internacionales

Compártelo

daniel-ortegaEl presidente Daniel Ortega obtenía junto a su esposa Rosario Murillo, amplia ventaja en las elecciones del domingo, pese a críticas de nepotismo y una alegada abstención masiva que le hace la oposición, excluida del proceso.

Con el 66,3% del escrutinio, Ortega ganaba con el 72,1% de votos frente a 14,2% para un lejano segundo lugar del candidato del derechista Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez, según el segundo reporte del Consejo Supremo Electoral (CSE) emitido la madrugada del lunes.

Cientos de sandinistas salieron la madrugada del lunes a festejar en la capital la reelección del máximo líder del Frente Sandinista (FSLN, izquierda), un ex guerrillero que ha gobernado tres veces Nicaragua de manera autocrática.

La oposición nicaragüense anunció que no acepta los resultados electorales que dan el triunfo a Ortega y exigieron convocar nuevas elecciones pluralistas, transparentes, con un tribunal electoral imparcial y la presencia de observadores internacionales.

En la elección legislativa, también en liza, el FSLN, tenía el 66,4% de votos, mientras que el PLC, 14,7. La asignación de escaños aún no se ha informado hasta concluir el escrutinio.

Con información de AFP

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.