Destituida Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil, tiene un mes para abandonar el Palacio de la Alvorada

Escrito por admin el . Publicado en Internacionales

Compártelo

Dilma Rousseff -

Dilma Rousseff fue destituida de la presidencia de Brasil con 61 votos a favor y 20 en contra  luego que los parlamentarios del senado de ese país se manifestaran en una sesión instalada por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski.

“Una mayoría de 61 senadores se pronunciaron en favor del sí”, señaló el presidente de la Corte Suprema, señaló Ricardo Lewandowski.

Posteriormente se debatirá sobre la inhabilitación política de Rousseff en otra sesión, procedimiento que fue logrado por el Partido de los Trabajadores. Tras este voto de los 81 senadores, el vicepresidente Michel Temer, de 75 años, asumirá la presidencia.

Rousseff tiene 68 años y si es inhabilitada por ocho años, como establece la legislación brasileña, sólo podrá volver a presentarse a unas elecciones con 76 años de edad.

Un mes para abandonar el Palacio de la Alvorada 

Rousseff tiene  a partir de este miércoles también un mes de plazo para abandonar de manera definitiva el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial durante seis años.

Brasil culmina así el cambio de Gobierno más traumático de las últimas décadas. La votación del Senado constituyó el último capítulo de un largo proceso de impeachment que comenzó el 2 de diciembre y que ha mantuvo al país en suspenso.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.