Donald Trump será investido oficialmente como presidente de Estados Unidos

Escrito por admin el . Publicado en Internacionales

Compártelo

Donald Trump presi

El outsider multimillonario Donald Trump prestará juramento este viernes como 45° presidente de Estados Unidos, con la promesa de crear nuevos empleos y tornar a la primera potencia mundial más cerrada al libre comercio, a los inmigrantes y al resto del mundo.

La exestrella televisiva sucederá al demócrata Barack Obama en las riendas del país, que desea administrar como si fuese una empresa.

Tras haber pasado la noche en la Blair House, la residencia frente a la Casa Blanca reservada a los altos dignatarios, Trump y su tercera esposa Melania, una exmodelo de 46 años nacida en Eslovenia, tomarán un té con Obama y su esposa Michelle antes de dirigirse juntos en una limusina al Capitolio.

Cientos de miles de seguidores y también de opositores son esperados a lo largo del “Mall”, la inmensa avenida que parte del Congreso, donde estarán vigilados por 28.000 miembros de las fuerzas de seguridad. Otros tres expresidentes también asistirán a la investidura: Jimmy Carter, George W. Bush y Bill Clinton.

La esposa de Bill, Hillary, que perdió ante Trump la chance de convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos, también estará presente cerca de la escalinata del Congreso, donde Trump prestará juramento.

Trump prestará juramento a mediodía (17h00 GMT) sobre dos biblias: una que le regaló su madre en 1955, y la de Abraham Lincoln, que luchó por la abolición de la esclavitud, también utilizada por Obama hace cuatro años.

Luego pronunciará un discurso de unos 20 minutos, “un documento filosófico, de su visión del futuro del país, del papel del gobierno y del papel de los ciudadanos”, dijo su portavoz Sean Spicer.

Ya a partir del lunes, su primer día oficial de trabajo en la Casa Blanca, se esperan varios decretos que desmantelarán medidas adoptadas por Obama, por ejemplo en cobertura de salud pública, y quizás en inmigración, según sus allegados.

“Las cosas van a cambiar”, anticipó el jueves el presidente electo.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.