El Pentágono ridiculiza eficacia de los sistemas de defensa aérea rusos

Escrito por Redacción el . Publicado en Internacionales

Compártelo

Pentágono ridiculizaEl teniente general Kenneth McKenzie, director del Estado Mayor Conjunto de EEUU, ridiculizó la eficacia de los sistemas de defensa aérea rusos que, por cuanto no alcanzaron ninguno de sus objetivos el pasado viernes durante la ofensiva de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.

“Los sistemas de defensa aérea sirios, que son de fabricación rusa completamente -diseñados por Rusia y con mantenimiento ruso- intervinieron ampliamente y fracasaron de manera integral“, sostuvo McKenzie durante una rueda de prensa celebrada en el Pentágono.

Además, de acuerdo con el militar, las fuerzas del Gobierno del presidente Bachar al Asad reaccionaron de manera “confusa y caótica” al lanzamiento de 105 misiles por parte de las tropas aliadas, una acción que obedece al presunto uso de armas químicas. “De hecho, no tenían una imagen clara de lo que estaba pasando”, afirmó.

Con estas palabras, EE.UU. insiste en rechazar las afirmaciones emitidas desde Damasco; las cuales, según el propio Al Asad, apuntan a que las fuerzas locales derribaron 70 misiles lanzados en el ataque conjunto.

McKenzie recalcó que, a pesar de la presencia de tropas rusas en Siria, donde combaten el terrorismo islamista junto con las fuerzas de Al Asad, el Kremlin decidió no “intervenir” durante la ofensiva, si bien sus sistemas de defensa aérea estaban “activos y escaneando” los cielos.

El militar volvió a ensalzar el éxito de la misión en la que fueron arrasadas tres supuestas instalaciones gubernamentales. En ellas, según los informes de inteligencia que maneja el Pentágono, se producía y almacenaba armamento químico.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041