España apoya el diálogo en Venezuela desde un “diálogo crítico y respetuoso”

Escrito por admin el . Publicado en Internacionales

Compártelo

bandera-nacional-colon-644x362Durante una Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de España, El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, afirmó este miércoles que España apoya el diálogo puesto en marcha en Venezuela entre el Gobierno y la posición y abogó por tener unas “relaciones constructivas y de cooperación” con el Ejecutivo de Nicolás Maduro “desde la base del respeto muto y el respeto a la democracia”.

El ministro destacó la importancia que América Latina tiene para España y expresó su decidido apoyo a la paz en Colombia, al proceso de reformas en Cuba desde un “diálogo crítico y respetuoso” y a tener unas “relaciones constructivas y de cooperación” con Venezuela.

El jefe de la diplomacia española se refirió al “reto esperanzador” de contribuir a la construcción de la paz en Colombia y valoró el apoyo unánime del Parlamento español a este proceso.

En cuanto a Cuba, Dastis apostó por continuar reforzando la interlocución y acompañando su proceso de reformas con el objetivo de tener “una relación constructiva con el Gobierno cubano” desde “el diálogo crítico y respetuoso”.

Además, destacó que este momento supone una oportunidad para relanzar las relaciones con “países amigos” donde ha habido un cambio de gobierno y entre los que citó a Argentina y Brasil.

Gobierno español trabaja para avanzar en “excelentes relaciones” con EEUU

Alfonso Dastis indicó que el Gobierno trabaja para “intentar avanzar” en las excelentes relaciones que España ya mantiene con EE.UU. y que así se seguirá haciendo con el nuevo Gobierno del republicano Donald Trump, que tomará posesión el próximo 20 de enero.

En su primera comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Dastis se refirió a la importancia de las relaciones con Estados Unidos y aseguró que, al igual que se hizo con el Gobierno de Barack Obama, se va a “intentar avanzar” en esa buena relación con la llegada de Trump.

“Trabajamos para que la agenda permita trabajar de inmediato”, destacó el jefe de la diplomacia española.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.