Fernando Botero donó escultura “La Paloma de la Paz” al gobierno de Colombia

Escrito por admin el . Publicado en Internacionales

Compártelo

pazpaloma-jpg_1803496872El pintor y escultor colombiano Fernando Botero manifestó su apoyo al proceso de reconciliación que vive Colombia al donar este sábado la escultura “La paloma de la paz”, que fue develada por el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano.

Botero no pudo asistir al acto pero envió un mensaje en el que expresó su respaldo a la firma de la paz que firmarán el lunes, en Cartagena, Santos y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”.

“Con la escultura ‘La paloma de la paz’ me uno a este proceso transcendental de la paz en Colombia. Quise hacerle este regalo a mi país para expresar mi apoyo y mi solidaridad con este proceso que les brindará un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos. ¡Enhorabuena por Colombia!”, señaló Botero en el mensaje que se leyó en el acto.

Santos expresó: “Le doy gracias al maestro Botero, tenemos ahora su paloma de la paz para siempre aquí en el Palacio de Nariño. Es una escultura que va a inspirar a millones de colombianos a decirle sí al fin de la guerra”.

El presidente colombiano definió a Botero no solo como “un gran artista de talla mundial”, sino que dijo que es “un gran ser humano por su generosidad y compromiso con la paz, y un gran ejemplo para todos los colombianos”.


Compártelo

Seguimiento desde su sitio.