Gobierno de Colombia y Farc firmaron Acuerdos de Paz en Cartagena

Escrito por admin el . Publicado en Internacionales

Compártelo

gobierno-de-colombia-y-farc

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el líder de las Farc Rodrigo Londoño, alias Timochenko, firmaron este lunes los históricos Acuerdos de Paz alcanzados en La Habana, Cuba, para poner fin a más de 52 años de conflicto armado.

Los actos por el Acuerdo de Paz entre el gobierno de Colombia y las Farc se llevaron a cabo en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena de India comenzaron con la presentación de los presidentes de Venezuela, Noruega y Chile, garantes de los acuerdos en La Habana, Cuba.

Seguido de la presentación de los mandatarios, procedieron a entonar el Himno Nacional del país neogranadino, y se cumplió con un minuto de silencio en homenaje por las víctimas del conflicto armado que hoy no están.

Para este acto más de 1600 funcionarios fueron despegados en la ciudad de Cartagenas para custodiar los actos por los acuerdos de paz

Los acuerdos del pacto fueron alcanzado el pasado 24 de agosto en La Habana, Cuba después de cuatro años de conversación, contó con la participación de Venezuela, Noruega y Chile como países garantes del proceso.

Entre los puntos se encuentran: el plan de desarrollo agrario integral, participación política, acuerdo sobre la víctimas y una solución sobre el tráfico de drogas.

Sin embargo, para que el acuerdo entre en vigencia deberá ser aprobado el 02 de octubre en un plebiscito, un mecanismo promovido por Santos para darle más legitimidad a la paz.

Humberto de la calle,  jefe del equipo negociador del Gobierno de Colombia dijo que con esta firma se “termina definitivamente el conflicto con las Farc”.

Comentó que luego de la histórica firma del Acuerdo de Paz, se tienen previsto una serie de actos donde habrán discursos de generosidad y de agradecimientos; además volverán a La Habana para agradecer a Cuba por ser el país donde se hicieron las conversaciones; además de otras actividades para cristalizar cada uno de los puntos.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.