Gobierno español prepara medidas ante acciones en Cataluña

Escrito por admin el . Publicado en Internacionales

Compártelo

9db2afa80e9a4cb2aadf3549a5432b1cLa vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que su Gabinete tiene preparadas todas las actuaciones para evitar que se siga “pisoteando” la libertad en Cataluña y para evitar los “comportamientos mafiosos” que a su juicio tienen lugar.

Las palabras de la vicepresidenta se producen dos días después del referéndum secesionista ilegal en la región de Cataluña, con gran tensión, y mientras hoy se registra un paro en esa comunidad con el que sus impulsores quieren criticar la actuación policial.

Sáenz de Santamaría, en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto público, dijo que el Ejecutivo está hablando con los diversos partidos sobre esas medidas.

Al plantearle si entre esas actuaciones se encuentra el artículo 155 de la Constitución, que prevé que el Gobierno central pueda intervenir la región y sustituir a los cargos públicos regionales, Sáenz de Santamaría afirmó que se trabaja en medidas que protejan al pueblo de Cataluña.

A su juicio lo que más se está vulnerando con el comportamiento “antidemocrático, de coacción y de amenaza” del Gobierno regional es el interés general de los catalanes.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.