Gobierno y Farc logran nuevo acuerdo para la paz en Colombia

Escrito por admin el . Publicado en Internacionales

Compártelo

paz-colombia-nuevo

Las Farc y el gobierno colombiano firmaron este sábado un nuevo acuerdo de paz, tras nueve días de intensas reuniones en La Habana donde se discutieron las propuestas de los defensores del “No” al plebiscito del pasado 2 de octubre.

“Hemos alcanzado un nuevo acuerdo final para la terminación del conflicto armado, que integra cambios, precisiones y aportes de los más diversos sectores de la sociedad y que revisamos uno a uno”,  expresó el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle.

Entre los puntos del nuevo acuerdo está la creación de un inventario de bienes y activos de las Farc para indemnizar las familias colombianas afectadas por la guerra, entrega de las armas, la precisión sobre todo lo que tiene que ver con los juicios a los representantes de la Farc, y la no presencia de magistrados extranjeros.

También se definió el enfoque de género y libertad de cultos en la implementación de lo acordado, mantener vivo los compromisos con el campo, y no afectar el derecho a la propiedad privada.

Cabe destacar, que después de diversos encuentros con los portavoces del “no” en Bogotá para conocer sus propuestas, el equipo negociador del Gobierno, encabezado por Humberto de la Calle, regresó a La Habana la semana pasada para lograr con la delegación de las Farc un nuevo acuerdo de paz que satisfaga a los grupos que rechazaron el acuerdo inicial.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.