Hallaron 40 millones de bolívares escondidos en favela de Río de Janeiro

Escrito por admin el . Publicado en Internacionales

Compártelo

billetes_venezolanos.jpg_1718483347La Policía Civil de Río Janeiro consiguió este lunes 40 millones de bolívares (cuatro millones de dólares) en efectivo en una favela de la zona portuaria de Río de Janeiro.

La policía recibió una denuncia anónima y realizó búsquedas en la favela de Caju, en la zona central de la ciudad brasileña, hasta encontrar decenas de paquetes de billetes escondidos en unos vehículos que pertenecían a los líderes del narcotráfico de la región, reseñó el portal Telesur, con información de Globo.

Los agentes intercambiaron disparos con los narcotraficantes pero no hubo heridos y además de incautarse dinero se llevaron dos automóviles.

El pasado 13 de febrero, unas 30 toneladas de billetes venezolanos, de 100 y 50 bolívares, fueron incautados por la policía de Paraguay, en una vivienda de Salto del Guairá, 500 km al noreste de Asunción durante un allanamiento.

“Los billetes fueron trasladados a la sede del Departamento de Delitos Económicos de Ciudad del Este donde se está procediendo a su conteo para determinar el monto exacto”, informó a periodistas el fiscal que tomó el caso, Julio César Yegros.

El propietario de la vivienda, identificado como Leandro Da Costa, fue detenido para ser interrogado por presunto lavado de dinero y asociación criminal.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.