La OEA pide explicaciones a Temer por el golpe en Brasil

Escrito por admin el . Publicado en Internacionales

Compártelo

temer-990x460Los diputados Paulo Teixeira, Wadih Damous y Paulo Pimenta del Partido de los Trabajadores (PT) hicieron una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar la suspensión del proceso de destitución que se lleva a cabo contra Dilma Rousseff. Los legisladores denunciaron que no hay delito imputable y que, en realidad, se trata de un golpe de Estado.

Si bien todavía la corte dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) no se ha pronunciado, sí solicitó al gobierno interino de Michel Temer un informe al respecto. Puntualmente se exige que Brasilia “presente explicaciones y argumentos sobre la naturaleza del proceso”. Desde la Cancillería conducida por José Serra se informó que están elaborando una respuesta y que el plazo para presentarla es de siete días.

“No hay ni siquiera un proceso penal, no hay ley que defina esa conducta como crimen, además de todas las infracciones legislativas en el proceso”, dijo Teixeira en su defensa de la mandataria suspendida.

Cabe recordar que la jefa de Estado fue suspendida -y busca ser destituida definitivamente- de su cargo bajo el argumento de haber tergiversado el déficit fiscal del año 2014. El caso se fundamenta en una resolución del Tribunal de Cuentas de Brasil, que no aprobó el presupuesto que el Ejecutivo presentó para ese ejercicio.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.