Las primeras fotos del submarino ARA San Juan en el fondo del Atlántico

Escrito por Redacción el . Publicado en Internacionales

Compártelo

argentina-submarino-desapareidoLas primeras imágenes del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, fueron difundidas por las autoridades, lo que permite apreciar que, aunque hubo una implosión que provocó la tragedia, el aparato se mantiene prácticamente compacto y en el fondo del Atlántico. Solo algunas piezas se desprendieron.

Del buque a cargo del hallazgo se conoce que el pasado 8 de septiembre del 2018, luego de la firma de un contrato entre el Estado Argentino y la Empresa Ocean Infinity (OI), se estableció que se pagarían unos 7.5 millones de dólares si se localizaba el submarino desaparecido hace un año.

Luego de ello se dio inicio a nuevas operaciones de rastreo, por 60 días mínimo y hasta 120 días máximo, con el buque Seabed Constructor (SECO) que transportaba estos sensores: Sonar de Barrido Lateral (SSS), Ecosonda Multihaz y Magnetómetro (MAD).

En el buque Seabed Constructor, estuvieron 2 oficiales de la Armada Argentina y 4 familiares de los tripulantes del submarino que actuaron como veedores en esta operación. El puerto de operación fue la Base Naval de Puerto Belgrano, de donde zarpó el pasado 7 de septiembre del 2018. Este buque pudo localizar el submarino desaparecido hacía un año y estaba a punto de abandonar sus actividades de rastreo cuando se produjo el hallazgo.

Aquí las imágenes y las partes identificadas:



 


 



 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041